PROCLAMADORES DE LA PALABRA

 

El principal objetivo de la existencia del grupo de Lectores, hoy mejor denominados, Proclamadores de la Palabra es evitar la improvisación. Saber que en la Celebración  se cuenta con personas que han preparado la Palabra del día, para ser Proclamada.

 

Tenemos constancia de que la parroquia cuida con esmero este servicio desde hace más de 30 años.

 

Al comienzo del curso hacemos una reunión en la que compartimos ideas sobre nuestra tarea. Para esa fecha se suele preparar una pequeña guía con todos los detalles que se hayan ido recogiendo, modificaciones que conviene hacer; y se aclaran dudas. Todo lo acordado queda escrito y se pasa luego a cada lector.

 

Sabemos que para realizar bien este servicio siempre estaremos aprendiendo algo nuevo y que todavía tenemos mucho que aprender.

 

El calendario de los lectores para los domingos y festivos de cada mes, se realiza desde el grupo; pero son los lectores los que aportan los horarios en que prefieran leer, e incluso señalan las fechas en que puedan estar o no disponibles. Cada lector puede leer entre 6 y 7 veces al año, que si son matrimonio, se reparte entre los dos.

 

Los 2 meses de verano, Julio y Agosto, los que están en el grupo, se ofrecen voluntarios para leer cuando vienen a una Eucaristía

 

El grupo es abierto y se puede ampliar en todo momento. Quien desee colaborar, recibirá la misma atención, aunque no sea principio de curso y en las primeras ocasiones que participe estará arropado por algún otro lector.

 

Si deseas ser lector, manifiéstale ese deseo al fraile que esté en el despacho parroquial, durante la semana; o al celebrante o al lector a la salida de una Misa de día festivo, incluso a algún lector que conozcas.

 

En este momento formamos el grupo 29 personas y a veces tenemos dificultad para no repetir mucho los lectores, sobre todo en las Eucaristías de los domingos a las 8 de la tarde.

 

Os animamos a participar en este servicio, es una forma de manifestar el testimonio de nuestra Fe, y una oportunidad de colaborar en la Comunidad.