La decisión de que un niño crezca y se forme en la fe está en los padres.
En la parroquia el objetivo principal de su equipo de catequesis de infancia es ayudaros a las familias en ese crecimiento y formación en la fe, pero no sólo de los niños, sino también en el vuestro.
Para conseguirlo seguimos dos enfoques:
Por un lado el trabajo con los niños. La catequesis no es una clase de religión. No se centra en el aprendizaje de textos o conocimientos sino en la vivencia de en qué creemos y cómo podemos expresar eso en lo que creemos. La catequesis es un apoyo a la familia en esa fe que compartimos. Con los niños se centra en las sesiones semanales de 1 hora, en las que se procura que el niño vaya aprendiendo y sobre todo viviendo distintos aspectos de la fe cristiana. Además, hacemos pequeñas oraciones con ellos y les invitamos a que participen en la misa familiar de los domingos, ya que el grupo de los amigos de Jesús se fortalece en las celebraciones comunitarias.
Por otro lado, os atendemos a los padres, con todas vuestras situaciones y dificultades. Cuando llega el momento de apuntar al niño a la catequesis se tiene una entrevista personal, tranquila, con vosotros, padres. En ella, se os informa de qué hacemos, cómo lo hacemos, se os resuelven dudas que podáis tener, se os explica el compromiso que adquirís al apuntar al niño a la catequesis. Además una vez al mes se realiza una reunión de padres, formativa e informativa, es decir, la reunión se centra en un tema de formación, a cargo del equipo de frailes de la parroquia, y que tiene que ver con los temas que los niños trabajan en la catequesis y además os informamos de noticias concernientes a las actividades que realizamos con vuestros hijos.
Para todo ellos contamos con un equipo de 19 voluntarios, que realizan diversas funciones dentro del equipo.
Cualquier consulta, los miércoles de 18-20 horas, en el despacho parroquial.